IMPRESORA DE RED
Métodos: Instalar una
impresora independiente Compartir una
impresora con el sistema operativo Windows
Una impresora de red es aquella que
se conecta a una red informática y a la que se puede acceder desde muchas
computadoras diferentes. Esto puede ser útil si tienes más de una computadora
en tu casa o trabajo y no deseas tener una impresora individual para cada una.
Existen muchas formas en que puedes instalar una impresora de red, dependiendo
de las capacidades de la impresora y los tipos de computadora que se conecten a
la red.
1.Conecta tu impresora a tu red. El proceso varía dependiendo de la impresora. La mayoría de las
impresoras modernas pueden conectarse a tu red a través de una señal
inalámbrica. Algunas impresoras tal vez sean capaces de conectarse a través de
un cable Ethernet, aunque esto requiere que estén lo suficientemente cerca al
enrutador para que el cable Ethernet sea factible.
· Si tu impresora tiene capacidad inalámbrica, puedes normalmente
conectarla a la red usando la visualización del menú incorporado. Consulta la
documentación de tu impresora o busca el modelo en línea para las instrucciones
exactas.
· Asegúrate de que tu impresora con Wi-Fi se encuentre lo suficientemente
cerca al enrutador para obtener una buena señal.
2.Conecta tu impresora (Windows). Ahora que la
impresora está en la red, puedes usar el asistente de Windows "Agregar una
impresora" para instalar automáticamente el programa necesario en tu
computadora para usarla. Si usas OS X, dirígete al siguiente paso.[1]
·
Haz clic en el menú Inicio y abre el
Panel de control. Los usuarios de Windows 8 pueden presionar el botón ⌘ Win y escribir "panel de control".
·
Elige "Dispositivos e
impresoras" o "Ver dispositivos e impresoras".
·
Haz clic en el botón Agregar una impresora en la parte superior de la
ventana.
·
Elige "Agregar una impresora de
red, inalámbrica o bluetooth".
·
Elige la impresora de red de la lista
y haz clic en el botón Siguiente.
·
Instala los controladores necesarios
si se solicita. El sistema operativo Windows deberá ser capaz de encontrar los
controladores apropiados para la mayoría de las impresoras.
3. Conéctate a la impresora (OS X de Mac). Ten en cuenta que, cuando intentes conectarte a una impresora de red en OS X, este puede admitir AirPrint o Bonjour. Revisa la documentación de tu impresora para asegurarte de cumplir con las especificaciones. Si no cumple, todavía podrás ser capaz de conectarte a través de la dirección IP (mira los pasos en "Solucionar problemas" al final de esta sección).[2]
·
Haz clic en la opción "Imprimir
y escanear".
·
Haz clic y mantén presionado el botón
"+" al final del listado de impresoras.
·
Elige la impresora que deseas agregar
del menú que aparece. Si la impresora que deseas no se muestra, mira los pasos
en "Solucionar problemas" al final de esta sección.
·
Haz clic en el botón Descargar e instalar si se solicita. OS X incluye el
programa necesario para diferentes impresoras, pero también proporciona
descargas para impresoras que no lo incorporan. Hacer clic en este botón
permitirá que OS X descargue los controladores necesarios de la web de Apple.
4.Imprime en la
impresora de red. Una vez que hayas agregado la
impresora a tu sistema operativo, puedes imprimir en esta de la misma forma
como imprimirías si estuviera conectada directamente a tu computadora.
Simplemente elige la impresora en la ventana "Imprimir" de cualquier
programa.
·
Asegúrate de que la impresora esté
encendida y de que estés conectado a la misma red.
Este método me pareció muy interesante en la forma de que podemos conectarnos varios en una misma impresora ya que también el usuario hace un gran procedimiento para que nosotros podamos imprimir a la hora un documento.
ResponderEliminarEl cable de red y aparte el usuario de una red wi-fi, son los esenciales para darnos el servicio para tener una #impresora de red.